UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
UNIDAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS
CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CATEDRA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
CATEDRÁTICO: Francisco Ulloa Enríquez
PRIMERO “D”
TAREA AUTÓNOMA
Nombre: Evelyn Quispe.
Curso: Comunicación social.
Paralelo: “D”
En
base al trabajo presencial y nuevas lecturas, resuelva el siguiente
cuestionario; el mismo que deberá ser subido a su blog personal hasta el
28 de abril del 2014.
1. Escriba el mayor número de sinónimos del verbo investigar.
Buscar,
averiguar, husmear, inspeccionar, escrutar, indagar, inquirir,
olisquear, preguntar , husmear, rastrear, explorar, sondear, examinar,
fisgonear , ver.
2. Estructure una definición de investigación
INVESTIGAR:
este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para
descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades
de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la
intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.
3. Escriba algunas características de la investigación científica
- Objetividad - Precisión - Basada en datos
- Explicación concisa - Restricciones claras
- Verificación - Razonada y lógica.
4. Escriba tres funciones importantes de la investigación
Es la de ayudar justamente a la sociedad.
Producir conocimiento y teorías, que es lo que conocemos como investigación básica.
Resolver problemas prácticos, más conocida como investigación aplicada.
5. ¿Qué es la metodología?
Se
denomina metodología al estudio de los métodos de investigación que
luego se aplican en el ámbito científico. La metodología de la
investigación supone la sistematización, es decir, la organización de
los pasos a través de los cuales se ejecutará una investigación
científica. No es posible concebir la idea de “investigación” sin pensar
de manera casi automática en la serie de pasos que debemos cumplir para
otorgar seriedad, veracidad y cientificidad a dicha investigación.
6. ¿Cuál es el propósito de la investigación científica?
Tener conocimientos y solucionar problemas científicos, filosóficos o empírico-técnicos, que se desarrolla mediante un proceso.
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